ANNE BONNY
» Nombre real: Anne.
» Alias. Bonn.
» Apellido. Bonny.
» Sexo. Femenino.
» Edad. 21 años.
» Signo del zodiaco. Cáncer.
» Nacionalidad. Irlanda.
» Título. Pirata.
» Bando al que pertenece. Capitán Garfio.
» Ocupación. Guerrera del Jolly Rogers.
» Orientación sexual: Bisexual.
» Lugar de nacimiento: Irlanda.
» Lugar de residencia: País de Nunca Jamás.
» Rasgos físicos:
→ Su apariencia es bastante agradable a la vista. Es la típica chica algo más baja que las demás, pero potentorra. Mide 1’58 centímetros, y pesa 40 kilos, y no la acompleja eso de ser una enana. “Los perfumes más preciados van en envases pequeños, ineptos”, suele decirles a todos los que la llaman medio metro, o cosas similares. Tiene un cuerpo proporcionado, pecho generoso, cintura estrecha y caderas no demasiado anchas. Le gustaría tener unas piernas más largas, quizás, pero qué se le va a hacer, acepta lo que tiene con gusto. Tiene la piel de porcelana, muy, muy pálida, con pecas repartidas por toda su extensión. Sus mejillas están sembradas de ellas, cosa que no le agrada mucho, aunque piensa que las pecas venían en el pack con su cabello. Es lo que más le gusta de sí misma, su pelo casi rizado y rubio. No de ese rubio ceniza claro que se asemeja más al blanco que a otra cosa, ¡claro que no! Su color es como el Sol, rubio anaranjado, y le cae hasta más allá de los hombros en ondas pronunciadas, hasta mitad de la espalda. Muchas veces, para ocultar su verdadera identidad, se disfraza, poniéndose pelucas y maquillándose completamente. El flequillo le tapa las arqueadas y cobrizas cejas, pero no sus grandes ojos azul cielo. Habría preferido tenerlos verdes, “es el tópico de las rubias”, se lamenta, pero no le da mucha importancia. Los ojos azules tampoco están tan mal. De nariz respingona y labios carnosos, pequeños y de color fresa, siempre parece que va a besarte. En suma, parece una muñequita de belleza antigua.
» Rasgos psicológicos: Anne es la típica chica maja que parece una mosquita muerta. Cuando la ves, pensarás que es delicada y reprimida, ¡pero nada más lejos de la realidad! Es una chica muy, muy animada. Se divierte mucho incordiando a los demás, y es bastante irónica, sarcástica y espabilada, por lo que cuidado, que pese a su apariencia, sabe morder. Es muy curiosa, lo investiga todo, siempre y cuando se presente como un reto para su gran labia. Sabe hablar muy bien, es ingeniosa y aunque tenga pinta de poco avispada, te puede soltar todo un discurso para que te pongas de su lado. Es un poco pervertida, y le busca el segundo sentido a todo, pero sólo para reírse. Tiene un gran ego, o al menos eso parece, pero detrás de este, Anne es una chica algo insegura. Suele estar gritando todo el rato, por ningún motivo, simplemente porque es feliz, siempre. No tiene ningún motivo para no serlo, menos cuando la rechazan de alguna manera… Lo odia, y se empeña en caerle bien a la persona que la haya prejuzgado. Ese es otro rasgo de su personalidad, nunca juzga antes de tiempo a una persona antes de conocerla del todo. Una vez lo haya hecho, la ama u odia sin reparos. No hay medias tintas con Agatha, con ella, o contra ella.
En el combate su actitud cambia por completo, es seria, fría y dura, tal y como la han enseñado. Ayuda a sus compañeros si luchan con ella, arriesgándose, es lo que causa el compañerismo. Hace siempre lo que cree que es correcto, lo que debe para cumplir con su misión. Si debe fingir, finge con total naturalidad. Si debe herir, hiere sin más. No conoce los remordimientos, dado que cuando toma una decisión, no hay vuelta atrás que valga. Es realmente engañosa, y se hará amiga tuya para luego quitarte lo que más quieres.
» Gustos:
● Estar con Grace. Le agrada estar con ella pues es la única chica, a parte de ella, que habita en el barco.
● La naturaleza, le gusta estar rodeada de esta, y cuidarla.
● El agua, caliente o fría. Siempre le han encantado los baños de espuma, abrasadores en invierno y heladores en verano.
● A su vez, le gusta hacerse barbas, bigotes y peinados extravagantes con la espuma del gel.
● Mirarse a los espejos. Es guapa y se regocija al comprobarlo.
● Los vestidos, ¡adora los de color azul! “Hacen juego con mis hermosos ojos”, suele soltar por ahí.
● La música clásica. Pese a su apariencia animada, le gusta más que la alegre y rockera, aunque una buena canción de Queen la motiva para empezar el día con buen pie.
● Molestar a Garfio.
» Odios:
● Las personas que la rechazan, que no admiten lo bella que es.
● La gente seria. Claro que siempre hay excepciones.
● Los homófobos. ¿Por qué se tienen que meter con que también le gusten las mujeres?
● Que la miren mal por ir saltando por la calle.
● Los bichos, todos, los odia. ¡Qué asco le dan!
● La Iglesia Católica, con sus ideas estúpidas de castidad y pureza cuando ellos son los más depravados.
● Los ingleses. Aunque no sea una verdadera irlandesa, ha estado un lapso de tiempo ahí, y se le ha pegado la manía de despreciar a los ingleses.
● El compromiso. Lo detesta porque siempre acaba por ser infiel, va en su naturaleza.
» Habilidades. Es realmente buena manejando las armas blancas, por encima de todo los cuchillos, puñales y guadañas, pero le gustan más las pistolas, aunque su puntería no sea la mejor del mundo. Lo que realmente se le da genial es el arco. Al menos, así no da la opción a su adversario de matarla tan fácilmente como si estuviera a menos distancia. Es sorprendentemente ágil y rápida, y al ser pequeñita, eso le da opciones para escabullirse y huir mejor. Si se ve involucrada en alguna persecución, se cuela por todos los sitios imaginables y no suelen pillarla.
» Historia.
Anne Bonny nació en una población cercana a Nueva York, en Irlanda. Ya con su año de nacimiento aparece la primera controversia, puesto que la fecha exacta es desconocida y sólo se sabe a ciencia cierta que se produjo entre 1697 y 1705.
Fue hija del hombre de leyes William Cormac y de la criada de su esposa, Mary o Peg, se desconoce el nombre con exactitud, Brennan. El adulterio del hombre fue descubierto y, a consecuencia del revuelo que la noticia causó entre los vecinos y sus comentarios y reproches, Cormac tuvo que emigrar. Así, se trasladó con la muy joven Anne y su madre biológica a Charleston, en Carolina del Sur.
En el nuevo país, el padre de Anne Bonny supo arreglárselas para volver a amasar una fortuna invirtiendo en distintos tipos de plantaciones. Gracias a esto logró mantener el nivel de vida acomodado que llevaba en Irlanda.
La habilidad de su padre con los negocios permitió a Anne Bonny vivir una adolescencia alejada de la pobreza y obtener un buen nivel educativo. Sin embargo, debido a su carácter rebelde, tuvo continuos enfrentamientos con su progenitor hasta que abandonó el hogar para buscar fortuna en las Bahamas.
Es necesario recordar que en aquella época el papel de la mujer se reducía a procrear y cuidar de la familia. Este modelo de vida no agradaba a la futura pirata, como les pasaba a muchas otras mujeres que, por principios, miedo o costumbre, no se rebelaron como hizo Anne Bonny. Esta coacción, junto con las historias románticas que se contaban a diario sobre los piratas, provocó que muchas mujeres soñaran en silencio con llevar la vida del pirata, símbolo de la libertad total.
Cegada por la idea romántica que tenía de los piratas, al cumplir dieciséis años de edad se enamoró locamente de un marinero de medio pelo llamado James Bonny, quien había flirteado con la piratería.
Tras casarse con la joven el marinero ambicionó apropiarse de la fortuna del padre. Pero Cormac, que siempre se mostró receloso con su yerno, desheredó a su hija para hacer fracasar los planes de James Bonny.
Este episodio provocó que el matrimonio decidiera abandonar Charleston y probar fortuna en New Providence, actualmente Nassau, en las Bahamas. La pareja llegó en un pequeño barco a este famoso refugio de piratas, donde la suerte sonrió a James al entrar a formar parte del servicio del gobernador de la isla, Woodes Rogers, en calidad de informador.
Fueron varios los factores que contribuyeron a que Anne Bonny se hiciera pronto célebre en la isla. Tenía un carácter arrollador, sus modales eran tan vulgares como los de cualquier pirata y, además, era atractiva. Todo esto, unido al hecho de que su marido pasaba largas temporadas fuera de casa a consecuencia de su empleo, provocó que fuera cortejada con frecuencia y que tuviera numerosos escarceos amorosos.
Según algunas anotaciones, pasaba mucho tiempo en los muelles con un pirata homosexual apodado 'Pierre'. Era éste un personaje bastante respetado en la isla, entre piratas no se hacían discriminaciones por la inclinación sexual, y Anne tuvo que competir frecuentemente con él en sus conquistas amorosas.
Otra figura importante de aquella época fue Chidley Bayard, uno de los hombres más ricos del Caribe, de quien la pirata se encaprichó rápidamente. Según se cuenta, el adinerado caballero viajaba en compañía de su amante, María Vargas, una española de dudosa reputación y de un carácter tan violento como el de Anne. El encuentro entre ambas mujeres terminó en un duelo a muerte del que Anne salió victoriosa. Tras ello, viajó asiduamente con su nuevo amante y disfrutó algunos meses gastando su dinero y gozando de un alto nivel de vida que le resultaba más que agradable.
Sus aventuras con Bayard terminaron pronto. En una fiesta en la mansión del gobernador de Jamaica la hermana de éste se mofó de Anne Bonny acusándola de ser la meretriz del millonario. La pirata la agredió con un tablón de madera, asestándola un golpe que le hizo perder varios dientes. Chidley Bayard usó su influencia con el gobernador para evitar la detención de la chica, pero tras estos hechos decidió separarse de ella por considerarla una fuente de problemas.
Anne volvió a New Providence, y mientras su marido seguía en alta mar, continuó con sus conquistas. Fue entonces cuando conoció al pirata Jack Rackham, también conocido por "Calico Jack" de quien se enamoró nuevamente. Jack Rackham era un joven notablemente atractivo y su temperamento coincidía con el de Anne.
Jack Rackham quiso aprovechar el año de Amnistía extraordinario que brindaba el gobernador para la piratería, y decidió embarcarse en la tripulación del navío Venganza propiedad del capitán Charles Vane. En un principio le fue denegado el permiso como mujer para unirse a la tripulación por la creencia de que la presencia femenina en un barco era signo de mal agüero, así que Anne tuvo que vestirse de hombre para poder subir a bordo.
Durante aquel año ambos viajaron en la tripulación dando pequeños golpes. Fueron grandes días para Anne y Jack, días que marcarían sus vidas. Pero la desgracia llegó cuando Anne tras descubrir que había quedado embarazada, acabó abortando de forma natural. Tal acontecimiento la dejó muy afectada y Jack y ella se vieron obligados a volver a New Providence.
A su vuelta, gracias a los contactos y amistades que tenía en la isla, Anne supo que su marido James era consciente de su engaño con Jack y que había denunciado el caso al gobernador. Pero casualmente también llegaron a sus oídos los rumores de un complot contra la vida del gobernador. Anne no dudó entonces en avisar de tales planes al mismo, con lo que se ganó su favor. Por este motivo, al volver de alta mar su marido James, el gobernador fue indulgente con el adulterio de Anne con Jack y sugirió a este último que pagase al marido por el divorcio con la chica. Pero James se negó a aceptar el acuerdo y entonces, la pareja, antes de que el gobernador cambiase de opinión, decidió reunir una tripulación para después robar un barco en el puerto y partir a alta mar, reanudado así su carrera en la piratería, pero esta vez al mando de su propio barco.
La piratería resultó provechosa y los golpes continuos. Al poco tiempo Jack y Anne capturaron un barco alemán, donde un joven extremadamente delicado y bello llamó la atención de Anne. Jack receloso de la relación, aparentemente más allá de la amistad entre Anne y el joven, pidió explicaciones y descubrió entonces que tal joven no era si no otra mujer que se había vestido de hombre. Hay quien asegura que entonces se inició un triángulo amoroso entre los tres, teoría especialmente reivindicada desde los movimientos de liberación homosexual, pero no hay pruebas que apoyen esta hipótesis. De lo que no hay duda es de que esa otra mujer se unió a la tripulación y pasó también a la historia de la piratería como Mary Read.
Con Mary como nueva compañera la fortuna siguió sonriendo a la pareja, ambas mujeres peleaban igual o mejor que cualquier hombre y no hubo problemas con el resto de tripulantes. A pesar de que el tiempo pasó y fueron muchas las aventuras con desenlaces victoriosos, en 1720, un navío dirigido por el comandante Jonathan Barnet a las órdenes del gobernador de Jamaica puso fin a sus días de piratería.
La captura del barco de Rackham fue tarea sencilla, pues la mayoría de los tripulantes, poco precavidos, estaban ebrios y apenas opusieron resistencia. De hecho, la leyenda cuenta que precisamente fueron las dos mujeres las últimas en caer y quienes permanecieron en cubierta luchando como diablos hasta que fueron capturadas por la fuerza.
El juicio que se celebró en las semanas próximas tuvo eco y repercusión en todo el Caribe. Además hizo historia, pues los informes redactados al respecto pasaron a ser el primer documento escrito que habla sobre la existencia real de mujeres a bordo de un barco pirata.
Jack Rackham y el resto de la tripulación masculina fueron condenados a la horca.
Tras su liberación se pierde el rastro histórico de Anne Bonny, quien entonces contaba con apenas 21 años y dio a luz a su hijo en libertad. Existen sin embargo teorías que apuntan a que tras ser liberada pudo casarse con el mismo procurador que ayudó a pagar su libertad, pues su marido James Bonny murió en esa misma época, ahogado por un terrible huracán que azotó las Bahamas, dejando a la joven Anne viuda y libre para volver a casarse.
Durante los años posteriores, Anne volvió a Nassau, donde conoció a Garfio. Su relación no era del todo amigable pero aún así intentaron llevarse bien el tiempo que permanecieran juntos. Todo acabó con una gran amistad, y con la propuesta de Garfio de pertenecer a su tripulación. Ella, tras varios días pensándolo, aceptó, navegando junto a Killian en su adorado Jolly Rogers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario