sábado, 30 de noviembre de 2013

CAPITAN GARFIO


Nombre real. Killian James.
Alias. Capitán Garfio.
Apellidos. Jones Garfio.
Sexo. Masculino.
Edad. Desconocida, pues en Nunca Jamás no pasa el tiempo por lo tanto no puede envejecer, así que se desconoce su edad real.
Nacionalidad. Inglés.
Título. Capitán de barco, herencia de su hermano.
Bando al que pertenece. Villanos.
Ocupación. Capitán pirata del Jolly Rogers.
Orientación sexual. Heterosexual.
△ Lugar de residencia. Isla de Nunca Jamás.

Aspecto Físico: Apuesto hombre de gran altura; oscila entre el metro ochenta y el metro ochenta y cinco. Se le conoce por llevar un garfio en la mano izquierda, símbolo de venganza contra Peter Pan por haber arrojado su mano al cocodrilo. Tiene el cabello corto, moreno, casi rozando el azabache, con patillas, siempre despeinado, pues no tiene tiempo para ello, aunque es un hombre que cuida bastante su físico. Sus ojos son de color zafiro, aunque cuenta la leyenda que cuando Garfio asesina a alguien a sangre fría, sus pupilas se tornan carmesís, impregnándose de la sangre de su víctima. Pese a haber pasado mucho tiempo en Nunca Jamás, Garfio aún sigue siendo joven, pero cuando aparece en el mundo humano, torna más maduro, adoptando la forma clásica que todos conocen. Para darle un aire de villano aún mayor del que ya poseé, Garfio suele dejarse una pequeña barba, no más de tres días. Lleva el típico atuendo de cualquier capitán de barco. Gusta vestir de negro para resaltar su piel bronceada, con unas botas altas, dobladas. En un costado suele llevar un sable corsario, junto a una pistola española.

Aspecto Psicológico: "En un trabajo honrado, lo corriente es trabajar mucho y ganar poco; la vida del pirata, en cambio, es plenitud y saciedad, placer y fortuna, libertad y poder" . Estas palabras definen la idea que muchos tenemos de aquellos hombres que surcaban los mares sin obedecer a ninguna ley más que las suyas propias, que llenaban sus manos de oro sólo para derrocharlo entre ron, el juego y mujeres y volver de nuevo a la mar en busca de nuevas presas. Desde siempre ha ejercido la figura del pirata una poderosa fascinación sobre el hombre, que ve en ellos una existencia libre, sin ataduras, donde todo es incierto y cada instante se vive con la máxima intensidad. 
Como todo villano que se precie, Garfio destaca por ser cruel con todos aquellos que se interponen en su camino, sin diferencia de sexos. Le da igual hombre, mujer, niño o anciano, él lo matará sin piedad alguna. Cabe destacar, que dependiendo de su estado de ánimo, podrá actuar de una forma u otra, perdonando la vida a sus víctimas o quitándoles la vida. Al tratar algunos asuntos, puede perder la paciencia con facilidad, sobre todo al recordar a su mayor enemigo, Peter Pan. Pierde los papeles cada vez que le ve, y más aún cuando ve que sus planes contra él fracasan estrepitosamente, pues el bien siempre triunfa sobre el mal. 
Es demasiado egocéntrico. Todo lo que fluye a su alrededor, nada tiene que ver con él. Únicamente se preocupa por él mismo, aunque cabe destacar que también hay algunas excepciones, no muchas, pero a lo largo de la historia se sabrán. Vengativo, pues su única meta es conseguir derrotar a su némesis, Peter. No descansará tranquilo hasta que consiga cumplir su sueño de derrotar al niño que no quería crecer.

 ۩Historia.
Antes de convertirse en el Capitán Garfio, era conocido como Killian Jones. Encontró por primera vez a Rumpelstiltskin y Milah en la taberna donde estaba entreteniendo a Milah con historias de las tierras que había visitado. Rumplestiltskin se acerca a la mesa y le pide a Milah que vaya con él, lo que ella rechaza. Jones hizo un comentario sobre cómo Rumplestiltskin era más alto de como Milah lo había descrito, antes de que Baelfire aparezca en la taberna. Cuando aparece su hijo, ella se va con él y con Rumplestiltskin. Al día siguiente, Jones y sus hombres aparentemente secuestran a Milah, y Rumplestiltskin va a su barco a pedirle que se la devuelva. Jones dice que es un hombre con un código de honor, y que si Rumplestiltskin puede luchar con él y ganarle, permitirá que Milah regrese con Rumplestiltskin. Pero cuando lanza la espada a Rumplestiltskin, este no lucha, y cede ante Jones.
Varios años después, Jones vuelve a la misma taberna donde conoció a Milah y se pone a beber y pasarlo bien con su tripulación. En el callejón fuera de la taberna, tropieza aparentemente con un mendigo indefenso, de quien se burla llamándolo menos que una rata y más como un cocodrilo. El mendigo comienza a reirse espantosamente, y se quita su capa para revelar que no es otro que el Oscuro y, por tanto, Rumplestiltskin. Rumplestiltskin le pregunta a Jones dónde está Milah, y al principio Jones pretende no conocerla, y luego le dice que murió años atrás. Rumplestiltskin desafía a Jones a un duelo, pero coge la espada de Jones, diciendo que encuentra algo poético en matarle con ella. Los dos se pelean y Rumplestiltskin toma la delantera hundiendo su mano en el pecho de Jones para sacarle el corazón.
En ese instante, Milah aparece y ordena parar a Rumplestiltskin, diciendo que le dará el habichuela mágica que posee William Smee si perdona sus vidas. También revela que ella y Jones son amantes, y que se unió a su tripulación por voluntad propia. Rumplestiltskin acepta y al día siguiente se reúne con Jones y Milah a bordo del barco. Milah le ofrece el habichuela, pero la lanza a Jones cuando Rumplestiltskin se acerca a ella furioso. Jones la aprieta en su puño mientras ve a Rumplestiltskin sacarle el corazón a Milah. Corre a su lado y la sostiene en sus brazos miestras Milah le dice que le ama. Muere en sus brazos mientras Rumplestiltskin convierte su corazón en polvo.
Rumplestiltskin exige la habichuela, pero Jones rehúsa. Como respuesta, Rumplestiltskin le corta la mano izquierda, donde aparentemente tiene la semilla, diciendo que Peter Pan lo ordenó. Jones grita de dolor, y coge un garfio próximo al cadáver de Milah y lo hunde en el pecho de Rumplestiltskin. Rumplestiltskin se ríe y desaparece en una nube de humo rojo oscuro, dejando el garfio caer estrepitosamente en la cubierta. Jones coge el garfio y remplaza su mano izquierda con él, antes de enterrar a Milah en el mar. Entonces tira el habichuela mágica, que había guardado en la otra mano, al mar, y dice que él y sus hombres se irán a un lugar donde la juventud es eterna. Cuando Smee pregunta el nombre de ese lugar, Jones, ahora Garfio, dice, "Nunca Jamás".
Aquí es donde empiezan las auténticas aventuras del Capitán Garfio. Ahora en Nunca Jamás, su única misión es deshacerse de Peter Pan. Junto a su tripulación, Garfio idea un sin fin de planes para matar a Peter Pan, pero por desgracia ninguno de ellos tiene suerte. Cansado de tener que ser siempre el malo, decide engañar a todos los habitantes de País de Nunca Jamás, adoptando una faceta de héroe delicioso. Peter, no creyéndose del todo el que aquel villano hubiera cambiado, le hace aún más la vida imposible. Los niños perdidos se volvieron en contra de él, a excepción de Campanilla, que continuó a su lado pese a las malas acciones de Peter con Garfio.
Durante esta época, Anne Bonny aparece en la vida del capitán Garfio, dejando tras de sí a su marido y convirtiéndose en una temible pirata al servicio de Garfio. Barbanegra también jugó un importante papel, pues él ayudó más de una vez en sus planes para acabar con Peter. El Señor Smee era un caso a parte. Llevaban mucho más tiempo juntos que con cualquier otro de su tripulación, por lo que establecen un vínculo entre ambos de amistad-confianza que ninguno de los demás había conseguido.
Peter intenta matar a Garfio, pero al ver que no contaba con la aprobación de todos los niños perdidos, decidió desistir. Desapareció durante algún tiempo de Nunca Jamás, por lo que Garfio dio por ganada la batalla,pero Peter, únicamente, había ido a buscar a Wendy. 
Aún no queda muy claro qué pretende hacer Garfio con Peter tras traer a la niña, lo único que sí es seguro es que la odia más allá de lo que su corazón le permite, al igual que a Peter. Él sólo necesita a su tripulación, junto a Anne, Smee y Barbanegra para derrotar a Pan. ¿Lo conseguirá, o nuevamente, el bien triunfará sobre el mal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario